Estás aquí:



   

En Sesión del Pleno se realizan cambios en áreas administrativas de la Comisión.


Publicado: Lunes, 17 de Enero de 2022 13:57 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/570/files/3.jpg

San Francisco de Campeche, Campeche, 17 de enero de 2022.

En Sesión Extraordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC), integrado por el Mtro. Néstor Cervera Cámara, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y la Mtra. Teresa Dolz Ramos, Presidente y Comisionadas respectivamente, aprobaron dos Acuerdos.

Primero, mediante Acuerdo del Pleno, se aprobó la designación del maestro en administración pública Juan Carlos Cuevas Ibañez como Secretario Ejecutivo de la COTAIPEC, con efectos a partir del 18 de enero de 2022 y con las atribuciones inherentes a dicho cargo conferidas por las disposiciones jurídicas aplicables.

modulos/noticias/archivos/570/files/4.jpg

Juan Carlos Cuevas Ibañez es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Campeche. Tiene Maestría en Administración Pública realizada en la División de Ciencias Jurídicas y Sociales. Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab. Cuenta con Especialidad en Documentoscopía, Dactiloscopía y Grafoscopía obtenido en el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU). Actualmente cursa la Maestría en Derecho Corporativo en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y la Maestría en Derecho Electoral en Escuela Judicial Electoral (EJE).

En el campo laboral, del año 2014 al 2019 se desarrolló como representante legal en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM). Fue Consejero Electoral Distrital en el Instituto Electoral del Estado de Campeche durante el proceso electoral 2017-2018. De 2019 a la fecha es Docente de la Licenciatura y Posgrado en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Rene Descartes (ITES) sumando con ello más de 10 años de experiencia en sectores jurídicos con alto nivel de compromiso.

modulos/noticias/archivos/570/files/2.jpg

Segundo, mediante Acuerdo del Pleno, se aprobó la designación de la licenciada en contaduría pública Nicté Che Castillo como Directora de Administración y Finanzas de la COTAIPEC, con efectos retroactivos a partir del 16 de enero de 2022 y con las atribuciones inherentes a dicho cargo conferidas por las disposiciones jurídicas aplicables y, la designación del licenciado en derecho Luis Miguel Rosado Lavalle como Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la COTAIPEC, con efectos a partir del 18 de enero de 2022 y con las atribuciones inherentes a dicho cargo conferidas por las disposiciones jurídicas aplicables.

Nicté Che Castillo es Contadora Pública por la Universidad Autónoma de Campeche. A partir del 2007 a participado en diversos cursos y congresos que han contribuido para su desarrollo profesional por lo que mencionamos los temas siguientes: Reformas Fiscales 2007, 2010 y 2022; Administración y aplicación óptima del IETU; Nueva Plataforma SAT para pagos provisionales; Declaración Anual de persona morales y llenado del DEM; Contabilidad Electrónica; Nuevo Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas y morales y CFDI 4.0.

Luis Miguel Rosado Lavalle es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Campeche. A partir del mes de abril de 2017 ha participado en los siguientes eventos formativos: Seminario “Alcances y retos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública” impartido por el Instituto Nacional de Transparencia (INAI); curso en línea sobre Acceso la Información Pública impartido por la Organización de los Estados Americanos (OEA); curso taller “Interpretación y Argumentación Jurídicas” en el Campus Virtual del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Cursos en línea sobre “Introducción a la Ley General de Transparencia”, “Clasificación y desclasificación de la información” y “Reforma Constitucional en Materia de Transparencia”; así como en el “Diplomado en Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares 2017 A” del Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara.

El Mtro. Néstor Cervera Cámara, en su carácter de Comisionado Presidente, tomó la correspondiente protesta de ley a cada uno de ellos.


Compartir en:




Noticias relacionadas: