Estás aquí:



   

El Pleno de la Cotaipec realiza su primera Sesión Ordinaria del año


Publicado: Miércoles, 17 de Enero de 2018 15:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/431/files/IMG_0624.JPG

San Francisco de Campeche, Camp., a 17 de enero de 2017.

En Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAIPEC resolvieron, el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados, respectivamente, Recursos de Revisión interpuestos en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche y, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como la aprobación de tres Acuerdos.

En la primera resolución aprobada se atendió un recurso de revisión interpuesto en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche. La Comisión resolvió declarar parcialmente fundado el agravio hecho valer por el recurrente respeto de una falta de respuesta en tiempo y forma, procediendo a revocar la resolución administrativa o respuesta emitida por el sujeto obligado relativa, con respecto a lo requerido en los punto 2, 4 y 7 incisos e) y d).

En cuanto a la segunda y última resolución aprobada se atendió un recurso de revisión interpuesto en contra de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que el recurrente se inconformó por una presunta falta de respuesta a su solicitud de información; sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por el responsable de la Unidad de Transparencia y de la consulta realizada a los registros de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) por este órgano garante, se pudo corroborar que sí se le dio respuesta en tiempo y forma a la solicitud de información del particular a través de dicho sitio electrónico.

En esta misma sesión, se aprobaron los Acuerdos del Pleno relativos al Calendario Oficial de Labores de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche para el año 2018; el Programa Anual de Comunicación Social 2018, y los Lineamientos que establecen el procedimiento de denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia previstas en las Leyes General y Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Compartir en:




Noticias relacionadas: