Estás aquí:



   

Realizando Tercera “Jornadas de Capacitación” en materia de transparencia


Publicado: Miércoles, 12 de Octubre de 2016 14:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/377/files/IMG_3209.JPG

San  Francisco de Campeche, Camp., a 12 de octubre de 2016. 

Inaugurado por el Lic. José Echavarría Trejo, C.P. Rosa  Francisca Segovia Linares y Lic. Manuel Román Osorno Magaña, Comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC); C.P. Léster L. Aranda González, Consejero Consultivo de este Órgano Garante y los CC. Lic. Jorge Luis Álvarez Peralta y Lic. Julia Yuridia Pacheco, facilitadores del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI),  se realiza la tercera “Jornadas de Capacitación” en la cual se imparte el taller: Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

El evento está dirigido a todos los Sujetos Obligados para proporcionarles las herramientas necesarias para la publicación de sus obligaciones  de transparencia en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, teniendo como temática el ingreso al Sistema de Portales de Transparencia (SIPOT) con la actividad de carga de información por parte del administrador de cada sujeto obligado al SIPOT.

Para dar inicio a la Jornada de Capacitación, la Comisionada Segovia Linares expresó que la Plataforma Nacional de Transparencia es una herramienta Tecnológica que permite cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para los sujetos obligados y organismos garantes, de manera homologada y en formatos accesibles, facilitando el ejercicio del derecho de acceso a la información. 

Esta actividad se desarrolla en el Auditorio “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” del Tribunal Superior de Justicia concluyendo este 13 de octubre a las 12 horas.


Compartir en:




Noticias relacionadas: