Estás aquí:



   

Realiza el Pleno de la Cotaipec Sesión Ordinaria de marzo


Publicado: Viernes, 31 de Marzo de 2017 15:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/407/files/IMG_5758.JPG

En Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAIPEC resolvieron, el Lic. José Echavarría Trejo y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionado respectivamente, Recursos de Revisión interpuestos en contra del H. Ayuntamiento de Campeche y aprobaron tres Acuerdos.

En el Recurso de Revisión la resolución atendió 12 recursos acumulados interpuestos  en contra del H. Ayuntamiento de Campeche, a través de la cual la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento de los recursos debido a que se demostró una falta de respuesta en que basó el recurrente su inconformidad y queda demostrado que sí se le proporcionó respuestas a cada una de sus solicitudes.

Lo anterior se desprende del requerimiento de información al Ayuntamiento de Campeche de la lista de asuntos en los cuales se va a erogar la cantidad de cincuenta millones de pesos con motivo de la contratación; copia de la propuesta del Plan de Pavimentación 2017 para el Municipio; documento que proporcione la relación de cuentas bancarias específicas por programa de los recursos que se recibieran de la Secretaría de Finanzas y su homóloga en el Municipio respecto de los Ramos 28, 33 y 23; a cuánto asciende el presupuesto para obras de recursos propios 2016 del Municipio y cuáles son las obras que se realizaron con recursos propios 2016. Respecto de lo cual, el Ayuntamiento demostró a este Órgano Garante que las respuestas emitidas al recurrente fueron notificadas debidamente al interesado mediante el Sistema Electrónico INFOMEX y enviadas a través del correo electrónico proporcionado por el solicitante en sus solicitudes de información, por lo que se acreditó que el agravio expresado por el recurrente resulta inoperante e improcedente al existir respuesta oportuna del sujeto obligado a sus solicitudes de información contrario a lo alegado por el recurrente.

En cuanto los Acuerdos aprobados, el primero fue sobre el cambió de adscripción y se designó a la Lic. Valeria Moreno Gorián como titular de la Dirección de Gobierno Abierto y Vinculación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche; el segundo fue sobre el cambio de adscripción y se designó al Lic. Rafael Ricardo Alcalá Campos como titular del Departamento de Comunicación Social de la misma; y en el tercero se aprobaron las reformas y adiciones al Reglamento Interior de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Administración Pública del Estado de Campeche, presentadas por la Secretaría Ejecutiva.


Compartir en:




Noticias relacionadas: