Estás aquí:



   

Sesión Ordinaria del Pleno correspondiente al mes de abril


Publicado: Miércoles, 05 de Abril de 2017 13:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/408/files/IMG_5915.JPG

San Francisco de Campeche, Camp., a 5 de abril de 2017.

En Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAIPEC resolvieron, el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados respectivamente, Recursos de Revisión interpuestos en contra de la Universidad Autónoma de Carmen y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen.

La primera resolución aprobada atiende 8 Recursos acumulados interpuestos en contra de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), mediante la cual la Comisión resolvió declarar parcialmente fundado únicamente el agravio del recurrente en uno de los recursos de revisión interpuesto ante esta Comisión procediendo a ordenar  se modifique la respuesta emitida por el sujeto obligado relativa a la inexistencia del convenio CV/CA-88028-CV/002/2014 para efectos de que funde y motive la causa de la inexistencia de la información requerida, emitiendo una resolución que confirme y declare la inexistencia de dicho documento, 

asímismo deberá reiterar en su nueva resolución la clasificación como reservada de la información de los siete recursos restantes pues los mismos sí se encuentra ajustados a derecho. 

Lo anterior se desprende de las solicitudes de información realizadas a la UNACAR en las que se le requirió copia de contratos de diversas empresas, y respecto de algunos de tales contratos o convenios solicitó: copia de las facturas de pago a las empresas proveedoras; copia del comprobante que ampare que las empresas contratantes entregaron los conceptos contemplados en cada uno de estos convenios y/o contratos y a las cuales se le respondió con la negativa a proporcionar la información requerida, toda vez que la misma constituye información clasificada como reservada al encontrarse sujeta a un proceso de fiscalización de cuenta pública 2014 por parte de la Auditoría Superior de la Federación bajo el folio número ASF-206, conforme a lo dispuesto por el artículo 113 fracción III de la Ley de Transparencia Estatal y, que respecto del convenio número CV/CA-88028-CV/002/2014, se señaló que al realizar una búsqueda minuciosa en los archivos de la Coordinación General de Vinculación no se encontró convenio alguno con ese número de registro. 

En cuanto a la resolución del último Recurso de Revisión interpuesto contra la respuesta del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, la Comisión Resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que advirtió que  la Unidad de Transparencia de dicho Sistema Municipal manifestó que modificó su respuesta inicial señalando al solicitante a través de una resolución complementaria que sí se recibió un recurso de reconsideración durante el 2016, mismo que se encuentra pendiente de resolución, toda vez que no se atendió en tiempo y forma en términos de lo establecido en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche al haber omitido enviarlo internamente a la Unidad de Asuntos Jurídicos.

También se aprobó el acuerdo por el que se determina la procedencia de las excusas del Comisionado Lic. Manuel Román Osorno Magaña para conocer, tramitar, elaborar, discutir y/o votar la resolución de los recursos de revisión interpuestos en contra de la Universidad Autónoma del Carmen.


Compartir en:




Noticias relacionadas: