Estás aquí:



   

Sesión Ordinaria del Pleno correspondiente al mes de julio


Publicado: Lunes, 10 de Julio de 2017 13:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/425/files/IMG_7996.JPG

San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de julio de 2017.

En Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAIPEC resolvieron, el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados, respectivamente, Recursos de Revisión interpuestos en contra del Ayuntamiento de Carmen y del Congreso del Estado así como la aprobación de un Acuerdo del Pleno.

En la primera resolución aprobada se atendió un recurso de revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Carmen, mediante la cual se consideró declarar parcialmente fundados los agravios del recurrente procediendo a revocar la resolución emitida por la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento para efectos de que ésta realice una búsqueda exhaustiva y razonable de la información solicitada, que tenga como finalidad agotar todas las posibilidades para localizar la información y emita una nueva resolución suficientemente fundada y motivada en la que otorgue al recurrente el acceso a la información relacionada con reembolsos realizados a los regidores y síndicos por el concepto de “ayudas sociales” y, conocer las prestaciones que los regidores y síndicos obtienen vía nómina, la cantidad que reciben como aguinaldo y la cantidad que reciben por vacaciones.

En cuanto a la resolución del segundo Recurso de Revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Carmen, mediante la cual se consideró declarar parcialmente fundados los agravios del recurrente procediendo a revocar la resolución emitida por la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento para efectos de que ésta emita una nueva resolución suficientemente fundada y motivada en el que ofrezca al recurrente el acceso a la información que atienda los cuestionamientos de la solicitud de información inicial con respecto de los C.C. Diana Méndez Graniel, Secretaria del H. Ayuntamiento, Juan Mendoza Vior y Néstor Solana Ramos, director de Servicios Públicos Generales, información sobre lo siguiente “¿Qué prestaciones obtiene vía nomina?, ¿qué cantidad reciben de aguinaldo? y ¿qué cantidad reciben por vacaciones?, teniéndose el resto de los cuestionamientos como atendidos.

En relación a la resolución del tercer y último Recurso de Revisión interpuesto en contra del Congreso del Estado de Campeche, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que posteriormente la Unidad de Transparencia del Congreso,  a través de una ampliación de respuesta, precisó al recurrente lo originalmente solicitado relativo al número de póliza D00867, aclarándole que dicha póliza se refiere a una reclasificación de presupuesto entre cuentas del sistema contable,  por lo cual  no se elaboró cheques o transferencias bancarias, al no constituir una operación financiera sino únicamente un movimiento contable; asimismo, informó también con respecto a lo solicitado en el punto 5, referente a la póliza C04081 de fecha 05 de julio de 2016, que la misma se integra por un monto total de $48,393.59, diverso al importe señalado por él en su solicitud de información, ya que el importe de la póliza de cheque con que se realizó el pago correspondiente se integra no solamente con un cargo a la partida 4412, sino también por un pago por servicio cargado a la partida 3411.

Por último y mediante Acuerdo del Pleno, se aprobó el informe de adecuaciones presupuestales realizadas y del presupuesto ejercido del organismo garante durante el segundo trimestre del ejercicio 2017.


Compartir en:




Noticias relacionadas: